lunes, 11 de diciembre de 2006

McCain

McCain: No dependamos de petróleo de "chiflados en Venezuela"
WASHINGTON - Un prominente legislador del oficialismo republicano dijo el domingo que Estados Unidos debe explorar fuentes alternativas de energía para no depender del petróleo de "fanáticos en Irán o chiflados en Venezuela", en aparente referencia al presidente de ese país Hugo Chávez.

El senador John McCain, un posible aspirante a la presidencia en el 2008, dijo que algunos hechos recientes del "señor Chávez" y líderes iraníes han dejado en claro que Estados Unidos será vulnerable mientras continúe dependiendo de la energía extranjera.

"Debemos movernos rápidamente para independizarnos del petróleo extranjero, y eso significa, entre otras cosas, volver a la energía nuclear", sostuvo McCain.

"Más nos vale entender las vulnerabilidades que tienen nuestra economía y nuestras vidas cuando somos dependientes de fanáticos en Irán o chiflados en Venezuela", expresó McCain, que rivalizó con el presidente George W. Bush por la nominación presidencial republicana en el 2000.

Irán es el segundo productor más importante de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Venezuela, en tanto, es el quinto exportador mundial de crudo y tiene las mayores reservas que hay fuera de Medio Oriente.

Chávez, que critica frecuentemente a Estados Unidos, acusa a las empresas petroleras extranjeras de haber saqueado a Venezuela.

Ha prometido que la "revolución" socialista de su gobierno liberará al país del "imperialismo" y restaurará su soberanía.



Colaboración de Roberto Jiménez

No hay comentarios: