lunes, 11 de diciembre de 2006

Europa fuera de curso

EUROPA FUERA DE CURSO

Acabo de leer un libro de Mark Steyn llamado "América sola: el fin del mundo tal cual lo conocemos" (Ed. Regnery).
Este libro junta elementos raramente reunidos - humor y conocimiento exacto y profundo de la reflexión - por tratarse de un tema de los más pesados de nuestros tiempos: la amenaza islámica que pesa sobre Occidente.
Steyn propone una tesis desvastadora pero la presenta con elementos disparatados. Trataré de hacer una síntesis lo más exacta posible del tema.

Comienza por el legado de dos totalitarismos. Traumatizados por la atracción electoral del fascismo, los estados europeos fueron construídos, después de la 2ª Guerra Mundial, sobre la base "de aislar totalmente la clase política de las presiones populistas". Es así que el establishment "considera al electorado como a niños".

Enseguida, durante la guerra fría, la amenaza soviética lleva a los americanos a impacientarse por la falta de reacción de los europeos y canadienses, a tomar en sus manos su defensa.
Esta política benévola y previsible, conduce a la victoria en 1991, pero tiene como corolario involuntario y menos aún saludable de liberar fondos que son invertidos en un Estado paternalista, para la edificación de un Estado Providencial.

He aquí algunos de los efectos perniciosos:

a) El Estado paternalista infantilizó a los europeos, y los lleva a preocuparse por el recalentamiento global y por la feminización de los hombres.

b)Son así mismo, castrados en anexión "con la mayor parte de las funciones de la edad adulta", que comienza por el instinto de reproducción.
Después de 1980, las tasas de natalidad bajaron, erosionando las chances de los trabajadores actuales de llegar algún día a la jubilación.

c)Estructurados sobre una visión a corto plazo, equivale a una estafa piramidal intergeneracional, por la cual los trabajadores deben contar con sus hijos para pagar su retiro.

d)El desfondamiento demográfico indica que los pueblos indígenas de países como Rusia, Italia y España están entrando en una espiral mortal de despoblamiento.

e)Todo ésto conduce a un enfriamiento de la confianza, lo cual produce a su vez " un agotamiento generacional" privando a los europeos de todos sus aptitudes para defender sus valores.

Para mantener la máquina económica en funcionamiento se deben traer trabajadores extranjeros. Pero en lugar de elaborar un plan a largo plazo para preparar a sus países a aceptar a millones de trabajadores inmigrantes necesarios, las élites europeas juegan al azar y aceptan a casi todos los que se presentan. Por efecto de la proximidad geográfica, del desarrollo demográfico y de las huídas de las crisis "el Islam es el principal proveedor de los nuevos europeos".
Llegando en un período de debilidad demográfica, política y cultural, los musulmanes transforman profundamente Europa. "El Islam es la juventud y la voluntad, Europa es la edad y el bienestar". En otros términos:" El Islam pre-moderno le pasa por encima a las cosas en desuso del Cristianismo post-moderno".
Steyn predice que la mayor parte del mundo occidental "no sobrevivirá el siglo XXI, y que Europa no sobrevivirá nuestra generación". Es así que , dramáticamente dice que no veremos el mundo tal cual lo conocemos.
Personalmente creo que Europa reaccionará a tiempo, implementando(por ejemplo) a prepo la eliminación de la "burka", como en Francia la semana pasada.

"América sola" aborda largamente lo que Steyn llama "las fuerzas superiores en juego en el mundo desarrollado que forzarán a Europa a negarse a la transformación de Eurabia.
La población heredera de Europa está en el lugar dónde sólo es cuestión de tiempo saber el punto de transferencia de la propiedad será sangrienta. Los atentados de Madrid y Londres como así la muerte de Theo van Gogh, son las primeras salvas de una guerra civil europea y lo cierto es que hoy, Europa es una colonia y no un grupo de países colonialistas.

El título de "América Sola", es la previsión de Steyn de que Estados Unidos, gracias a su perfil demográfico relativamente sano, a pesar de los latinos, serán los únicos sobrevivientes del huracán musulmán.

"Europa muere y América vive" y dá dos consejos que me parecen muy acertados:

1) Evitar los sistemas de asistencia pública sobredimensionados ya que son una amenaza contra la seguridad nacional ya que evitan el esfuerzo individual y el desarrollo personal.

2) Evitar el exceso de estabilidad imperial, que no es convertir a USA en una fortaleza, sino destruír las ideologías del Islam radical y favorecer las del Islam demócrata y occidentalizado.

De éstas formas podremos tener un futuro...un futuro dónde Occidente tenga su lugar y no volver a las épocas del Medioevo.

Alvaro Kröger

No hay comentarios: