lunes, 11 de diciembre de 2006

Humor cubano

AYUDA A NEW ORLEANS


Comandante:



No me explico como Ud. consigue mantenerse impasible ante la falta de respuesta de lo'jamericanos para recibir nuestro médicos chivatientes. Sólo una persona con la ecuanimidad suya puede resistir a pie firme la espera por una respuesta que no llega. Pobres médicos que se quedan vestidos y sin bailar, sobre todo, que lo iban a hacer en case'ltrompo, ¡sin cantimplora ni orinal! porque allá hay de sobra.



Por acá fuera la prensa aconseja que Ud. 'se siente a esperar' por la luz verde de la Casa Blanca, para que pueda desembarcar sus tropas (tropas de paz, ¡claro!), porque se dice que hay mucho'jamericanos médicos dispuestos a ir a los estados afectados.



No se amilane, y por ahora vaya mandando los médicos voluntarios pa'los policlínicos, que se han queda'o "en esa" después de la orden de partida. Hay muchos que no tienen consuelo, porque querían comer Mc Donald sin carne de "ave" (averigua que carne) de los paladares y los pobres van a tener que devolver los 'fulitas' que les dieron.



Yo canté la internacional cuando lo vi en aquel acto del teatro Blanquita, con 'generales y doctores' dispuestos a curar a quien sea con tal de respirar un poco de oxígeno y comprar boberías pa'los chamacos, porque la calle no hay quien se la dispare en estos días.



Vi que también cogió el avionazo ruso pa'ir a Jamaica a 'manichar' el petróleo de Chávez. Esta parte es la mejor de todas en estos días complicados, al frente del la sucursal caribeña de Petróleo Venezolanos SA, con el cual Chávez le ha monta'o un tremendo negocio en la región. Así podremos coordinar las acciones en el Caribe y Centroamérica, no pa'mandar ni pa'obligar a nadie hacer lo que Ud. quiera, sino pa'coordinar acciones contra lo'jamericanos y su bloqueo ilegal e injusto contra nuestro país.



Supe que a la repartición de petróleo que Ud. hizo en Jamaica, Chávez sólo asentía con la cabeza (que es mucho decir) porque ser dueño del petróleo no le da derecho a decidir a quien le toca, en una región que es suya, desde aquella excursión de Cayo Confites.



Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador sigue muy de cerca las expectativas, tanto en torno a la reunión de Jamaica como en relación a la negativa yankee en dejar entrar nuestras tropas médicas en la zona de desastre. Pero vino otra agresión imperialista: no le dieron visa a Alarcón pa'ir a Nueva York. Imagínese el problema que se va a buscar cuando Ud. se caiga, porque él daba por seguro un asilo por allá, donde había vivido tantos años de duro sacrificio a golpe de cerveza y pan con lechón.



Ahora Comandante, lo que nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador no perdona, es la falte'respeto del Cardenal Ortega protestando por el embajador en el Vaticano. Total, solamente dijo que la jerarquía de la Iglesia le gustaba más Miami que la Habana. Eso lo único que hace es reflejar el sentir unánime de los obreros y campesinos en el poder.



Sin embargo, tenga mucho cuidado con esas cosas, que la Mafia de Miami no quiere saber de médicos cubanos ni de petróleo pa'l Caribe y dice que no es lo mismo "médicos cubanos a nombre del gobierno de Cuba, pedir para ayudar por allá a los damnificados americanos" que "médicos cubanos pedir ayuda a lo'jamericanos, pa'quedarse por allá como damnificados sin nombre del gobierno de Cuba".



Su víctima.

Ciudadano de Segunda.

No hay comentarios: